martes, 15 de noviembre de 2011

Choque de trenes en México: 13 muertos

Choque de trenes en México: 13 muert

Centroamericanos cerca de la estación de Lechería, al norte del D.F.

Migrantes centroamericanos caminan junto a las vías para abordar un tren de carga mexicano con rumbo a EE. UU.

Un choque de trenes causó la muerte de al menos trece personas en Sinaloa, al noroeste de México. La mayoría de las víctimas son inmigrantes indocumentados, afirmaron autoridades locales.

En el accidente, ocurrido en la madrugada de este martes, estuvieron involucradas cinco locomotoras y 75 vagones, la mayoría cargados con maíz.

La información preliminar indica que un convoy que llegaba a la estación Sufragio, al norte de la capital de Sinaloa, se quedó sin frenos y chocó con dos locomotoras que realizaban maniobras. Otras dos máquinas impactaron después.

El choque provocó un incendio. Las operaciones ferroviarias en la zona fueron suspendidas durante unas horas.

Podría haber más víctimas

Miguel Díaz, director de Protección Civil de Sinaloa, dijo que podría haber otras tres personas bajo las máquinas destrozadas.

“Se presume que eran trampas (viajeros sin permiso) porque no es un ferrocarril de pasajeros. Va a ser difícil identificarlos”, dijo a medios locales.

De acuerdo con el funcionario, en el accidente hubo errores humanos, pues los operadores no sabían que había máquinas que realizaban maniobras en la zona.

Cada año miles de inmigrantes centroamericanos viajan por México a bordo de trenes de carga, en ruta a la frontera con Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario