martes, 15 de noviembre de 2011

Control de migración

La regulación de la migración internacional es uno de los dos temas centrales surgidos de los movimientos masivos de población de la época actual. El otro es el efecto de la creciente diversidad étnica en las sociedades de los países de inmigración.

En los países desarrollados existe una creciente frustración generada por el hecho que la habilidad, o eficacia, para controlar la migración parece disminuir entre más aumenta la exigencia de controlarla. A este propósito se suelen citar las cifras crecientes de migrantes en situación irregular, en la mayoría de los países desarrollados y prósperos. Esta frustración tiende a verse reflejada en la poca voluntad de esos Estados por priorizar la cuestión de los derechos de los migrantes.

En México existe el Instituto Nacional de Migración, aun que desgraciadamente este aparato gubernamental no puede mantener un control de la migración, especialmente de centroamericanos, provocando que exista un vacío en cuanto a un control que exiga el respeto a los derechos de estos.

Autor: Karina Patraca Lara 143464

No hay comentarios:

Publicar un comentario