viernes, 4 de noviembre de 2011

"Los otros"

La percepción social de los grupos de inmigrantes como los otros hace que permanezcan estructuralmente en una posición en la que encuentran un mayor número de obstáculos para perseguir intereses y habilidades profesionales; una posición estructural en la que tienen un nivel muy limitado de oportunidades para alcanzar o desarrollar autonomía o ejercitar sus capacidades. La aplicación de estos principios de justicia a
políticas de inclusión de inmigrantes supone su vinculación con una perspectiva que prioriza el desarrollo humano y que abarca aspectos de la vida como la capacidad y la autonomía. La privación de estos principios de justicia se refleja cuando la gente no tiene posibilidad de conseguir ciertos niveles de desarrollo humano que son constitutivos del estado de una persona y cuya identifi cación ha de considerarse en cualquier evaluación de bienestar de esa persona.

Lo que distingue la identificación étnica de la racial es que esta última naturaliza en términos epidérmicos los atributos del diferente. En ese sentido, el racismo con lleva una significación física, esto es, de socialización de atributos corporales que acaban por estigmatizarse.


Tomado de CIRIA: Discovery
Martínez, MÁriam. "¿Es El Multiculturalismo Bueno Para Los Inmigrantes?." Revista Espanola De Investigaciones Sociologicas 135 (2011): 27-45. SocINDEX with Full Text. Web. 4 Nov. 2011.

Autor: Karina Patraca Lara 143464

No hay comentarios:

Publicar un comentario