jueves, 3 de noviembre de 2011

México libera a 80 inmigrantes CA secuestrados, 13 nicas

Agentes federales detuvieron en la ciudad de Coatzacoalcos, en el estado mexicano de Veracruz (este), a cuatro traficantes de personas que tenían a 80 inmigrantes centroamericanos hacinados y privados de la libertad, informó este sábado la secretaría de Seguridad Pública (SSP).

"Se logró la captura de cuatro presuntos integrantes de una banda de traficantes de indocumentados y se liberó a 80 centroamericanos ilegales", señaló la SSP en un comunicado de prensa.

La detención de dos hombres hondureños de 29 y 24 años, de una mujer guatemalteca de 37 años y un mexicano de 35, se realizó en una casa de Coatzacoalcos, donde se encontraban "hacinados y privados de su libertad" 42 hondureños, 25 guatemaltecos y 13 nicaragüenses, añadió la dependencia.

Unos 500.000 extranjeros ingresan ilegalmente cada año a México, principalmente por la frontera sur, con la intención de llegar a Estados Unidos para trabajar, un mercado jugoso para las bandas de traficantes de personas, según datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).


Publicado por: Daniela Robledo Romero 143512
Tomado de EBSCO Discovery
Agentes mexicanos liberan a 80 inmigrantes centroamericanos secuestrados. Agence France-Presse (Spanish Version);[serial online] Juanuary 31, 2009: Available from: NewBank, Inpswich, Ma. Accessed November 3 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario