lunes, 7 de noviembre de 2011

Mitos y Hechos sobre la inmigración

Mito: Los bordes de los Estados Unidos estan Fuera de Control
Hecho: Una parte considerable del sentimiento antiinmigrante en este pais esta basado en el temor infundado de que los inmigrantes ilegales estan arrojandose sobre nuestras fronteras en cantidades sin precedentes. En efecto, la gran mayoría de los inmigrantes en nuestro pais han entrado legalmente bajo estandardes estrictos impuesto por la ley Acta de Inmigracion y Naturalizacion. El Acta permite que aproximadamente 800,000 personas se establezcan aqui cada ano como residentes permanentes incluyendo alrededor de 480,000 que son admitidos para reunirse con sus conyuges, hijos, padres y/o hermanos; cerca de 140,000 que son admitidos para hacer trabajos que el Departamento del Trabajo ha determinado carecen de trabajadores americanos que los hagan; alrededor de 110,000 refugiados que han probado sus alegaciones de persecucion politica o religiosa en sus paises de origen, y cerca de 55,000 que son admitidos ba jo un sistema alternativo de loteria, comenzado en 1990, el cual principalmente beneficia a los jovenes inmigrantes europeos y africanos.

Mito: Los inmigrantes le quitan los trabajos a los Trabajadores Americanos
Hecho: La mayoria de expertos economicos que han estudiado la relacion entre inmigracion y empleo en los Estados Unidos reportan que los inmigrantes crean mas trabajos que los que quitan. Hacen esto formando nuevos negocios, aumentando la productividad de negocios ya establecidos, invirtiendo capital y gastando dolares en bienes de consumo. Un estudio de 1994 por investigadores de la Universidad de Ohio, por ejemplo, no hallaron "ninguna relacion estadisticamente significante entre la inmigracion y el desempleo....Si existiera correlacion alguna, esta apareceria ser negativa: la mayor inmigracion esta asociado con menor desempleo." Los estudios de la Corporacion Rand, el Consejo Nacional de Investigaciones y elInstituto Urbano todos llegaron a la conclusion que los inmigrantes no tienen un efecto negativo en las ganancias y en las oprtunidades de empleo de los americanos nativos.

Mito: Los Inmigrantes Agotan nuestros Servicios Sociales
Hecho: El Instituto Urbano ha concluido que los "inmigrantes en realidad generan significativamente mas en impuestos pagados que en el costo de servicios." Esto es debido a que los trabajadores indocumentados, a pesar de no estar calificados para recibir la mayor parte de los beneficios federales, con frecuencia se les retiene impuestos de Seguro Social y de ingresos de sus cheques de pago. En efecto, los inmigrantes pagan mas de $90 millardos de impuestos cada ano pero reciben solo $5 millardos en bienestar social.

Publicado por: Daniela Robledo Romero 143512
ACLU. Derechos de los Inmigrantes;
Preservando los Derechos Individuales. En línea,consultado 7 de Noviembre 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario