lunes, 24 de octubre de 2011

México: rescatan a 68 secuestrados en Tamaulipas

Redacción
BBC Mundo
Jueves, 21 de abril de 2011

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de México informó de la liberación de 68 personas, entre ellas 12 centroamericanos indocumentados, que estaban secuestradas en un domicilio de Reynosa, en el norte de Tamaulipas.
En el rescate -ocurrido el martes- fueron detenidos dos hombres, quienes al parecer estaban encargados de vigilar la casa en la que estaban retenidas las personas.

CARTEL DEL GOLFO VS LOS ZETAS
De acuerdo con el testimonio de los liberados, todos habían sido retenidos cuando se trasladaban en autobuses de pasajeros cerca de la Central Camionera de Reynosa, por un grupo que se identificó como el Cartel del Golfo.
En Tamaulipas opera también el rival grupo Los Zetas, al que se responsabiliza de la muerte de 72 inmigrantes en agosto pasado, luego de que se negaran a unirse a sus filas.
Ambos carteles fueron aliados por más de una década, si bien en 2009 rompieron su alianza.
A Los Zetas también se les adjudica la muerte de 145 personas halladas en las últimas semanas en una serie de fosas clandestinas en San Fernando de Tamaulipas, punto de paso hacia la frontera con Estados Unidos. La policía ha capturado en los últumos días a 55 personas, que aparentemente son miembros del cartel y están relacionadas con el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario