martes, 18 de octubre de 2011

Conceptos Básicos

Para entender el tema de los Derechos de los Inmigrantes en México primero tenemos que definir algunos términos básicos.
En los Estados Unidos Mexicanos a los extranjeros se les clasifica en dos calidades: Inmigrante y no inmigrante.

¿Qué es un inmigrante?
El inmigrado es aquella persona que viene del extranjero y que se interna LEGALMENTE en el territorio mexicano con el propósito de radicarse en el, mientras adquiera la calidad de inmigrado.

¿Cual es la diferencia entre inmigrante legal e inmigrante ilegal?
Un inmigrante "ilegal" es el extranjero que se encuentra en territorio mexicano sin la documentación necesaria, prevista en las leyes. Por eso reciben el nombre de "indocumentado" es decir no tiene papeles o documentación

¿Qué es un rentista?
Es el extranjero que ha decidido llegara territorio mexicano para vivir de sus recursos traídos del extranjero; de los intereses que le produzca la inversión de su capital en certificados, títulos, y bonos del Estado o de las instituciones nacionales de crédito u otras que determine la SEGOB o de cualquier ingreso permanente que proceda del exterior

¿Qué es un asimilado?
Es el extranjero que se internan para realizar cualquier actividad licita y honesta, en caso de extranjeros que hayan sido asimilados al medio nacional o hayan tenido o tenga conyuges o hijo mexicano y que no se encuentren comprendidos en las fracciones anteriores.

Estas son algunas de las subdivisiones de la categoria de los NO INMIGRANTES, que en Mexico distingue de los inmigrantes y no inmigrantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario